martes, 17 de diciembre de 2013

Numerologia, independencia, trabajo





Numerologia, independencia, trabajo



Números mágicos. 

El todo es la conciencia viéndose a sí misma a través de la creación.  La conciencia tiene diversas formas de percepción. Debe aprender a auto-observarse sin espejismo, sin ilusión. Se puede hacer este acercamiento a través de la religión, la ciencia pura, la magia, la mística, todos son senderos para acceder a lo elevado.

Numero 1. Representa la totalidad, la unidad, el campo unificado perfecto, donde encontramos la luz contraída y la no contraída.

Numero 2. Representa la Dualidad. Cuando lo manifestado se precipita y da estructura a través de la materia. La vida divina permea la materia. Genera espacio, tiempo, separatividad.

Numero 3. Triple fuerza en la creación.
Voluntad o conciencia infinita
Amor sabiduría
Actividad inteligente de la materia.
Primero siempre actúa el tercer aspecto, construye niveles vibratorios y mundos, los cuales son diferentes estados de manifestación de la energía. Involucra un alto patrón organizacional universal arquetípico (equivaldría a lo que en Kabbalah se conoce como Adan Kadmon).
Luego viene la inmersión de la vida divina en la estructura creada, dado por el segundo aspecto. La vida divina fluye a través de los arquetipos. El segundo aspecto habita en todas las estructuras. Cada célula tiene conciencia individual primaria animada por vida elemental, en conjunto, estos elementales forman el elemental del cuerpo. Cuando la vida logra despertar la conciencia, y  esta emerge, da lugar a la expansión de la luz y llega el primer aspecto, generando conciencia absoluta de sí mismo como Dios. Este es el proceso de iluminación, el cual han vivido los avatares.

Tenemos 3 elementos originales básicos:
Aire, agua  y tierra, De la tierra surge el fuego y a partir del fuego (transformador y transmutador) surge la creación. Este Universo surgió del fuego y un día terminará por el fuego.

La trinidad es el triple principio espiritual: Atma, Budhi, Manas. Es decir nuestro espíritu es triple.
El cuaternario inferior está formado por el cuerpo mental (aire), el cuerpo astral (fuego), el cuerpo eterico(agua) y el cuerpo físico (tierra). 

Por lo tanto tenemos un juego séptuple de vehículos. Por encima de nosotros, tenemos también séptuples fractales. Al alcanzar el juego de 7 vehículos, logramos la conciencia de sí mismos, es decir aparece la permeación del segundo aspecto de la divinidad.
3 + 4 = 7

Tener en cuenta que no se debe confundir estructura con ser, si lo hacemos, es ahí cuando aparece el ego, que pretende ser el habitante de la estructura, y el habitante de la estructura en realidad es el ser o Yo superior el cuál es el triple aspecto espiritual, reflejo del triple rayo de la monada. Por lo tanto es importante aprender a identificar el ego.

Numero 12
Posibilidad de llegar a desarrollar 12 vehículos y rodeando a los 12 un 13.
En geometría sagrada se habla de una esfera central que está rodeada por 12 esferas que ocultan completamente la esfera central, la cual sería el 13.
Tenemos unas influencias externas:
12 signos zodiacales que actúan sobre los 12 cuerpos sutiles. Nuestro universo es un universo fractal, donde cada parte es una representación del todo.
Siete signos rigen las glándulas de secreción externa y 5 las de secreción interna.
Cada meridiano de acupuntura está regido por un signo.
El chakra del corazón tiene 12 pétalos, cada uno conecta con un signo, y ellos conectan con la corona central del chakra coronario.
Tenemos 7 planetas básicos que rigen el cuerpo y 3 Urano(segundo aspecto) Neptuno (aspecto voluntad) y pluton(aspecto fuerza creadora).

Ahora, 3+7+12= 22. El cual es el número maestro con el que fue creado el universo. También se corresponde al número de letras que se encuentra en la mayoría de alfabetos sagrados como el fenicio antiguo, el arameo y el sanscrito.

LAS FUERZAS Y NÚMEROS TIENEN LA CLAVE DEL SENDERO

La creación es el espejo perfecto en que Dios se ve a sí mismo; cuando Dios lo logre, la creación termina.
Cada uno hace parte de la creación y es fractal de la totalidad. Por eso podemos observarnos como la totalidad misma o como una parte de la totalidad. La parte ve al todo y el todo a la parte, porque la parte y el todo están en permanente y continua relación. 

Lo que más obstaculiza el sendero es el comando del yo (ego), el cual es parte del proceso creador desde la dualidad. Sólo lo podemos ver cuando tratamos de salir de él. Por eso se habla de liberación en algunos senderos. La liberación es liberarse del comando del yo. Ser libre es independencia.  Sin embargo pensamos que ser libre es hacer lo que se quiere, lo cual es una trampa del ego. 

Debemos ser independientes de:

1.       Físico: Independiencia en todo. Económica, nutrición, abrigo, supervivencia. Es parte de “ser exitoso”, de lo que llamamos abundancia. Es una proyección en el físico del Yo superior. No estar sujetos al control del otro.

2.        Energético: Autosuficientes. Buenos administradores de la energía para que la energía ancestral esté bien controlada para el trabajo externo y el interno. (Meditar trae energía y también consume mucha energía) Tenemos 4 clases de éteres.
El químico y de vida, toman energía de la alimentación es decir son dependientes de otros reinos como las plantas. El lumínico y el reflector se alimentan del prana solar que entra por el bazo, o si es un Ser más desarrollado entran por el corazón.
Las fuerzas que emite el sol son : Kundalini que llega al centro de la tierra y entra a nosotros por el chakra I, el Prana  que entra por el IV, lo cual se da con el despertar del corazón, de la verdadera compasión, solidaridad infinita con la creación, al ver los seres como almas unidas a la nuestra. Y el Foat que entra por el chakra  VII, que se despierta con la meditación, la oración, la contemplación.
Algunas personas tienen aura de salud perfecta, lo cual indica que tienen buenas reservas de energía vital. Cuidamos nuestra energía vital cuando no nos sobre-esforzarnos en horarios de trabajo. Al nacer, tenemos una cantidad determinada de energía ancestral. Y cada uno decide como la gasta. Por lo tanto decidimos cuanto nos dura. Cuando la energía ancestral se acaba el cuerpo entra en déficit de energía y si ese momento no coincide con la desencarnación,  lleva a deterioro de la estructura y aparición de la enfermedad. Si somos prudentes con el gasto de la energía ancestral podemos morir en perfecta conciencia.  Entre más dedicados estemos al sostén básico, más éter químico y de vida tendremos.  La actividad espiritual como la concentración, la meditación, la contemplación, el sentimiento de unidad, desarrollan los éteres superiores, se abren los chakras y se facilita el contacto espiritual. Ojo porque al estar carentes de energía, podemos volvernos vampiros energéticos. Las personas monotemáticas y en monólogo nos roban la energía. Y la energía siempre fluye de donde hay más a donde hay menos. Vivimos en un universo donde hay características de homogeneidad, y nosotros somos cristales disueltos en esa solución homogénea.  Debemos ser generosos, pero a veces debemos poner altos. Si  estamos muy cansados corremos el riesgo de sobre esforzarnos o volvernos vampiros, o ser vampirizados. Hay que aprender a frenar al vampiro. Saber poner límites.  La energía etérica si la ejercitamos coge fuerza, por lo tanto hay que usarla. Hay que comer adecuada y equilibradamente, manejar la sexualidad(la cual mantiene la afluencia del éter de vida). El éter luminoso nos da percepción sensorial, por lo cual debemos mantener la atención, la escucha, la observación consciente.
CUANDO EL OÍDO ESTA DISPUESTO A ESCUCHAR APARECEN LOS LABIOS DE LA SABIDURÍA.
El éter reflector nos da pensamiento, memoria. Debemos hacer un uso controlado de la memoria para  la investigación. Una buena tarea es tener una colección de frases inspirativas elevadas que se repitan de vez en cuando para mejorar y elevar el éter. Max Heindel decía que todo desarrollo oculto empieza en el cuerpo vital, porque la memoria interna esta allí. Por lo tanto, debemos hacer lectura y estudio profundo, esforzar la mente para cosas que no están en la memoria. Esto genera en el físico nuevas conexiones neuronales y la necesidad atrae al éter reflector, sobre todo si tenemos despierto el chakra del corazón.
Para hacer viajes astrales conscientes, se requiere buen éter lumínico y reflector.
Al sentirnos cansados es importante intentar recargarnos, esto lo podemos lograr en la soledad, con el contacto con la naturaleza o en un espacio mágico sagrado con laberintos, geometría sagrada, un oratorio, un circulo de meditación. Allí creamos puntos de vibración alta donde el cuerpo etérico se puede recargar.  Las plantas nos ayudan con el químico y el de vida, y un poquito de lumínico. El reflector se carga con la meditación y la contemplación profunda.

3.       Astral.  Debemos gobernar nuestro cuerpo astral. La energía del cuerpo astral tiene 7 niveles que resuenan con los chakras del cuerpo físico. Contiene todas las emociones y sentimientos. Tenemos 4 emociones  inferiores de repulsión y 4 superiores de atracción y la pasamos la mayoría del tiempo oscilando entre ellas. Además nos conectamos con el astral inferior o el superior.  Debemos observar siempre nuestra  reactividad, especialmente si los patrones emocionales son nuestros o los estamos copiando. Usualmente los copiamos de padres o maestros. En la infancia espiritual debemos buscar los héroes del sendero y tratar de copiar su carácter elevado, como el de Buda o Cristo, usando la admiración que tenemos por estos seres. Libro recomendado Los grandes iniciados de Eduardo Schure. Ojo con los falsos maestros. Usualmente los reconocemos porque tienen un ego elevado y generan un magnetismo negativo. Identifiquemos las copias de la conducta emocional. A quienes nos parecemos? Usualmente  a la familia. Los comportamientos similares que encontremos al compararnos con nuestra familia son aprendidos. Preguntémonos, donde dejó el Yo su originalidad. La seguridad emocional, la sensación de ser amados y sentirnos afectivamente bien no debe depender de ningún ser. En este universo funciona la temporalidad para todas las estructuras. El universo es móvil en cuanto a la creación visto desde la dualidad. Toda estructura es móvil, por lo tanto cualquier vinculo es impermanente, lo que nos lleva al desapego, el cual debe ser por cosas, personas, ideas, pensamientos, creencias. El sentimiento de soledad profundo implica que no entiendo que soy expresión de vida divina y estoy aferrado al Yo. Me siento separado y por lo tanto cifro mi seguridad en un ser separado. No he entendido quién soy yo. Se debe trabajar la intencionalidad en el sentimiento de Unidad. Esto, nos lleva al desapego, y el desapego nos lleva a la comprensión perfecta de que nada nos pertenece y a la vez todo. Desde la esencia propia del ser siempre todo ha estado con nosotros en la unidad perfecta. Si tenemos vaivenes emocionales quiere decir que somos seres dependientes, no estamos de acuerdo con la realidad. El que juzga de esta manera es el ego. Si creemos que el universo se equivoca conmigo o que Dios se distrajo y nos sentamos a pedirle cosas, lo estamos haciendo desde el ego, desde la individualidad. Recordemos que el todo y la parte es Uno. Algo eterno esta fuera del tiempo. El campo unificado es absolutamente nutricio en su totalidad. “El juego” es perfecto para nuestro estado de conciencia. Debemos convertirnos en el sereno espectador de la creación, pero ser activos, nunca inertes. Debemos ser observadores y vigilantes de las emociones desenfrenadas, identificar la cantidad de yo que nos domina. Si la conciencia plena se observa a través de una estructura hay serenidad. Debemos observar el verdadero, original y propio nivel de reactividad. Debemos observarlo, enfrentarlo y resolverlo.

4.       Mental: En la primera infancia realizamos un aprendizaje automatizado al hablar y razonar y se genera un condicionamiento básico, se reafirma una impronta. En la segunda infancia nos preguntamos acerca de la información suministrada o la que tenemos a la mano. Es el tiempo de los por qués. En la adolescencia nos cuestionamos sobre la veracidad del paquete de información. Debemos verificar que tengamos la versión más actualizada del conocimiento(sobre todo esto se hace con la ciencia, porque la sabiduría sempiterna siempre esta actualizada y vigente). La libertad no es rebelarse contra todo. Buscamos el equilibrio entre derechos y deberes. En el conocimiento del hombre común miramos como explorar la realidad y que ideas tiene acerca de ella. El conocimiento sutil elevado es el que en verdad nos acerca a  la REALIDAD, lo podemos hacer a través de muchos campos, por ejemplo, el científico (cuántica), el místico, el mágico….A través de cualquier camino Dios se precipita en nuestra estructura. Debemos buscar la originalidad, es decir, encontrar nuestra propia cosmovisión, nuestra percepción coherente y actualizada de la realidad. Corroborar con la experiencia del caminar en el sendero que es real e irreal, cuestionarse sobre el conocimiento, saber escuchar. Ojo con el fanatismo, que es una cárcel mental, porque se permanece solo en una idea. Debemos tratar de acercarnos a la realidad con alto nivel mental a través de diferentes formas de percepción. Llegamos a la conexión con la realidad a través del flujo desde los arquetipos de la creación a la mente del discípulo. Debemos encontrar la puerta hacia niveles sutiles, hacia la percepción más elevada, captar la realidad sin sesgos según el plan universal, es decir, captar el patrón de organización original. Entonces la divinidad se observa a sí mismo. Vienen nuestros propios, originales pensamientos de la creación. Esto se logra con esfuerzo.  En el mundo NO hay mentes privilegiadas. Todas las partes son fractales. Cada ser tiene la posibilidad de que la luz permee y la conciencia se observe a íi misma. Debemos estar CONVENCIDOS  de que el proceso va a suceder. Sin embargo, se requiere que el proceso tenga una nueva estructura, por lo tanto se realizaran cambios, mutaciones neuronales y totales del cuerpo.  Mente (universal) y materia(creación), proceso y estructura están entrañablemente compenetradas. La mente viaja por el cuerpo en incontables ríos de información. La mente permea toda la estructura. Recordemos que todos los cuerpos están compenetrados unos con otros. La estructura finalmente se modifica al cambiar patrones mentales, emocionales, etc…Así que somos membranas dentro de membranas, igual que una célula que tiene membrana celular, membrana de vacuolas, membrana de mitocondrias, membrana de núcleo y membrana de nucléolo. Igual existen muchas “membranas” por fuera de nuestro cuerpo. EL ESFUERZO INICIAL PARA LOGRAR MODIFICAR LA ESTRUCTURA ES FUNDAMENTAL. Luego no se necesitara esfuerzo.  Somos estancias del universo a través de las cuales se proyecta todo el Universo. Debemos realizar limpieza de programas, es decir formatear. El formatear debemos hacerlo en forma individual, si alguien lo hace por nosotros, coloca una información con la cual nos pueden manejar, es la forma en que actúan las sectas.  REPROGRAMAR ES EL DISCIPULADO. Expulsamos al ego y nombramos a la conciencia divina como nuevo gerente. En este trabajo nos puede servir el éter reflector. Utilicemos frases que nos eleven, enseñanzas que nos eleven. En la mañana todos los días repro-gramemos por medio de la visualización e ideas de mejores pensamientos, sentimientos. Desconectemos nuestra mente de situaciones pasadas. Es importante sondear hasta donde sigo yo actuando en relación con mis programas anteriores, …los que ya había borrado.  Mantengamos la confianza en la Divina Providencia, permanezcamos en la ley divina y no en la humana. Practiquemos la acción inegoista, el desapego, el desarraigo de viejos hábitos, el uso de la palabra como sagrada, fomentemos el amor elevado por la humanidad, realicemos acciones trascendentales. Ubiquemos nos en el proceso real de la existencia que es la trascendencia de la conciencia. Terminemos con el resentimiento y la amargura. Decidamos que cada día nuevo es el comienzo de una experiencia trascendente donde la conciencia universal permea la estructura, permitamos que se haga la voluntad divina, la autoridad divina, el amor divino y la conciencia cósmica. Entendamos que toda esta estructura no le pertenece al yo. Somos la divinidad en acción, el yo debe ceder el comando a la voluntad divina. Si dejo de reaccionar frente a la realidad encuentro la serena expectación.  Si la estructura cambia se vuelve brillante en todos los mundos. Esta es la verdadera alquimia. Esforcémonos  en domar los caballos de la personalidad por el Yo superior inicialmente ( el Ser que habita en nosotros) y luego en el contacto con la divinidad real.  A través de la intención y el propósito precipitamos la realidad. Si quien precipita la realidad es la mente ordinaria se precipita una falsa realidad. Debemos mantenernos siempre en observación y vigilancia. Si hay una creencia vieja podemos practicar el decir:  A pesar de que he creído…………….ahora decido creer en ………No olvidar que no se trata de reprimir, porque al esconder doy fuerza a los viejos hábitos. 

Debemos trabajar la intención, la fuerza, la entereza, la persistencia, el trabajo interno, la observación permanente, el chakra del corazón, que al despertar nos permitirá realizar un acercamiento místico a la divinidad. Cuando el pensamiento no existe, allí la racionalidad no funciona. Allí funciona la conexión del corazón, cuyos 12 pétalos son la llave de apertura del chakra coronario. El intelecto profundo desarrolla el VI chakra,  pero para conectar el VII, debe haber amor por todo el universo, el amor por la divinidad, es el verdadero amor al que debemos aspirar. Es importante para esto, buscar nuestro momento místico, sagrado, de serena quietud. El momento del silencio perfecto, aquel silencio en que se hace realidad la frase CUANDO EL OÍDO ESTA DISPUESTO A ESCUCHAR APARECEN LOS LABIOS DE LA SABIDURÍA. Lo podemos hacer a través de un ritual, a través de la religión(religar),reconectando con Dios, a través de un momento mágico, de una invocación. Debemos buscar la verdadera comunión que es el contacto con la divinidad. Por eso es importante crear un espacio, despertar la originalidad y repartir el conocimiento. 

Recordemos que siempre debemos MIRAR A LOS SERES COMO ALMAS , NO COMO PERSONALIDADES. Diseminemos el conocimiento con sabiduría, detectemos el deseo de lo esotérico. Forcemos la estructura para que la conciencia entre.  Cuidémonos de desviarnos hacia intenciones de poder. Cada vez que te empoderas, la sombra aparece, y nos lleva por caminos oscuros. Demos siempre una puntadita de luz, para ver si un pez cae, éste es el verdadero sentido de convertirnos en pescadores de hombres.


Alipur Karim


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario