viernes, 13 de febrero de 2015

La Mente y el Mundo del Pensamiento - en you tube -



La Mente y el Mundo del Pensamiento
en you tube, desde aquí
https://www.youtube.com/watch?v=V-I9QBk4FDQ&feature=youtu.be

Más allá del plano Emocional, en un nivel más elevado, está el Mundo del Pensamiento, el cual consta de siete regiones. Las cuatro primeras constituyen la Región del Pensamiento Concreto y las tres superiores la Región del Pensamiento Abstracto.

El Mundo del Pensamiento es la patria del Sonido Cósmico donde la conjugación del Poder del Verbo, gracias al cual existe todo lo creado, da lugar a los Arquetipos e Ideas Germinales que hacen posible la vida en los planos inferiores.

Las tres regiones más densas contienen los Arquetipos sonoros de !a forma, la vitalidad y el deseo respectivamente, lo cual quiere decir que todo cuanto existe en los mundos Físico, Etérico y Astral se halla allí en el plano Mental a manera de esquemas o Formas de Pensamiento que cristali­zan con el tiempo en los planos más densos, cuando son utilizados por los seres pensadores. La cuarta región que aún pertenece al Mundo Mental Concreto es la de las fuerzas Arquetípicas que son las que controlan y dirigen a los Arquetipos de los tres primeros niveles. Las tres regiones superiores contienen las ideas germinales del deseo, la vitalidad y la forma, las cuales animan a los Arquetipos para que puedan cristalizarse.

Nuestro cuerpo Mental está formado por material de las cuatro regiones del mundo del Pensamiento Concreto y, en 'a presente etapa de evolución, más que un vehículo consti­tuye un eslabón entre el Espíritu y sus cuerpos inferiores. Nuestro Ego. el Yo espiritual, la verdadera chispa de la Llama Divina, el que persiste para siempre, actúa desde la sutil Región del Pensamiento Abstracto, el mundo de las ideas, las cuales proyecta hacia la Mente para construir los pensamientos. La mayoría de nosotros como espíritus obtenemos percepciones del mundo Físico a través de los sentidos y las convertimos en ideas que proyectamos al cuerpo Mental donde se organizan como formas de pen­samiento. Estas pueden dirigirse hacia el cuerpo Emocional para despertar el sentimiento de acción o hacia el éter Reflector para ser usadas como información en el futuro, o sobre otra mente en forma de sugestión o mensaje telepático. Cuando esto último sucede, las formas de pensamiento, una vez han actuado, vuelven hacia su creador original llevando consigo el registro de la acción y del bien o del mal causado.

La mayoría de los seres humanos construyen sus ideas con base en las percepciones del mundo Físico. Sin embargo, en la Región del Pensamiento Abstracto existen las Ideas Primordiales que han generado los Arquetipos de todo lo creado y que fueron pensadas y perfeccionadas alguna vez por seres más expertos que nosotros en la elaboración de ideas. Estas semillas mentales pueden ser tomadas por mentes entrenadas en el pensar verdadero para ser conver­tidas en fantásticas creaciones en la realidad del mundo Físico. Aquellos que han aprendido a pensar verdadera­mente siempre comparan sus ideas con las semillas primor­diales, obteniendo de ellas información adicional y con­virtiéndose en verdaderos genios. Son ellos los inventores que han traído al mundo el progreso material. Este cono­cimiento sólo está al alcance de las almas avanzadas porque la Mente de la mayoría de la humanidad es tan joven aún que apenas alcanza a modelar las imágenes que tienen que ver con la forma. Somos aprendices de creadores en el mundo material y estamos perfeccionándonos en ello pero nada podemos hacer conscientemente con la vitalidad, la emoción o el pensamiento. Este es el trabajo de las futuras genera­ciones dentro de miles de millones de años de evolución.

Los habitantes del mundo del Pensamiento son miríadas de seres. La Jerarquía que predomina en la Región Concreta son los Señores de la Mente y la que gobierna la Región Abstracta son los Señores de la Forma. Los primeros son expertos constructores de cuerpos mentales y los segundos tienen especialmente a su cargo a la humanidad en el actual período de evolución. En la cuarta subdivisión del mundo Mental, llamada la Región de las fuerzas Arquetípicas, actúan las llamadas Jerarquías Creadoras quienes han contribuido a la formación del mundo desde la Aurora de Manifestación de este Sistema Solar y de esta Galaxia. Todas ellas continúan trabajando sobre los Arquetipos pri­mordiales de la Mente, la Emoción, la Vitalidad y las formas de nuestro esquema evolutivo. Siete de ellas están activas en forma total y de las cinco restantes sólo una parte de ellas • trabaja con nosotros. La mayoría se ha retirado ya del trabajo evolutivo de este sistema en particular. Las así llamadas Doce Grandes Jerarquías Creadoras son: los Espíritus Virginales que son los mismos Egos humanos y que hacen parte de las Fuerzas de la Naturaleza en su tránsito por el Mundo mental después de la muerte; los Ángeles, los Arcángeles, los Señores de la Mente o Principados, los Señores de la Forma o Potestades, los Señores de la Individualidad o Virtudes, los Señores de la Sabiduría o Dominaciones, los Señores de la LLama o Tronos ,los Querubines, los Serafines, los Seofines y los Therafines. correspondientes a los doce signos del Zodíaco, de Piscis a Aries respectivamente.

Nuestro eslabón mental va progresando vida tras vida y llegará a convertirse en edades futuras en un vehículo perfectamente organizado que dotará al hombre de un verdadero poder creador. La experiencia del progreso de la Mente se archiva en cada encarnación en el respectivo Átomo Simiente el cual se halla colocado en el lugar correspondiente a la cabeza. El clarividente observa el incipiente cuerpo Mental como una nube luminiscente en torno al cerebro físico pero de un nivel de vibración superior al del cuerpo Emociona) e interpenetrando a los demás vehículos inferiores.


.......................................................................................................................................
.......................................................................................................................................................

del libro  "El Misterio de la Vida:  Antes y después de la muerte"
José Vicente Ortiz Zárate 


digitalizado por JMF12-2-15

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario