lunes, 20 de julio de 2015

Tiempos únicos

  


Querido/a amigo/a:
              A tenor de lo que todos los ocultistas del mundo están canalizando y publicando, éstos son unos tiempos únicos. Pienso que es una época que vale la pena vivir conscientemente y no dejar que a uno le sorprendan por la espalda los acontecimientos. Porque éstos llegarán, de todos modos, pero es aconsejable y conveniente estar preparado, para lo bueno y para lo malo y saber las armas con que te conviene contar para aprovechar lo primero y reducir al máximo lo segundo. De todos modos, esto no son más que ideas dirigidas a las almas viejas (entre las que, con toda certeza, te encuentras pues, sino no te hubieras interesado por estos temas), para su información y para que cada uno vaya viendo si le resuena algo por dentro. Si es así, ¡estupendo! Y, si no, perfecto. Yo ya cumplí. Un fuerte abrazo.
 Paco



2015 07 01 Actualización Planetaria de Julio del 2015
Por JimSelf
Traducción: Rosa García
Difusión: El Manantial del Caduceo

         Bienvenidos a la actualización planetaria de Julio del 2015.
         Este mes me gustaría hablar acerca de la Regla de Oro, algo que todos aprendimos de niños.Pero, lo cierto es que existe más de una Regla de Oro.Está la que dice: “Compórtate con los demás como te gustaría que ellos se comportaran contigo”. Sin embargo, también existe la  que dice: “Aquél que tiene el oro (o el dinero), es quien manda”. En estos tiempos de cambio,  que vivimos, podrían aplicarse ambas.Aunque, ahora mismo, el que muchas personas están viendo y sintiendo es: “Aquel o aquella que tiene el dinero, es quien manda”.
         Ya en enero, anuncié que este 2015 sería el año en que muchas cuestiones saldrían a la luz, cuando muchas de las grietas del sistema y muchos de sus desafíos resultarían más y más evidentes. Me refiero a todo aquello que es necesario dejar atrás para que la Regla que prevalezca sea la de “Compórtate con los demás como te gustaría que ellos se comportaran contigo”.
         En la actualidad, muchos puntos de inflexión y también muchos puntos de conflicto están emergiendo. Existen puntos de poder y control ocupando un papel protagonista en todo el mundo; puntos de presión, juicio y de cómo el poder se resiste a ceder el control de formas sutiles, y todo eso se encuentra en el aire en estos momentos. Los bancos centrales y muchos gobernantes de diferentes países mantienen un pulso por hacerse con el control de diferentes maneras.Muchos de dichos puntos de inflexión se refieren a la cuestión del dinero; países como Japón y regiones como Europa están devaluando el valor de su moneda, con el fin de garantizar la productividad y poder vender sus productos en el exterior. Sin embargo, mientras el valor de su moneda baja, el precio de sus importaciones se incrementa de manera significativa.No obstante, las cuestiones de los puntos de inflexión, del control y el poder, ocuparían un segundo plano respecto al tema del  oro, o del dinero, tal como lo entendemos.
         Este proceso de cambio, en el que nos encontramos desde el año 2012, la actualización hacia un sistema que se centre más en la espiritualidad y en un estado de bienestar y que se aleje de la pobreza, la carencia y los miedos, está teniendo un papel muy activo en dicha situación. Podemos observar cómo estos puntos de inflexión comienzan a cambiar o a romper ideas que no son como se supone que deberían ser respecto al poder y al control dentro de un esquema más amplio. En ese contexto de poder y control, siempre existen las connotaciones de competitividad y sacar provecho de los demás, así como algo de lo que ya hablamos en anteriores ocasiones: acuerdos. “Estoy de acuerdo con las reglas del juego”, o “Mi acuerdo es no estar de acuerdo con las reglas del juego”. Pero la mayoría de los que  acordamos no estar de acuerdo con las reglas del juego tampoco estamos haciendo nada al respecto; sencillamente, continuamos dando una cantidad enorme de poder a esas estructuras invisibles que mueven las cosas alrededor nuestro y a las que nos vemos sujetos.
         ¿Saben? Hace tiempo, cuando el oro y la plata eran las bases del comercio, podíamos saber cuánto poseíamos exactamente y cuánto teníamos en las manos.Después, se pasó a la moneda, a la que podíamos añadir valor si conseguíamos reunir mayores cantidades; con la aparición del papel moneda, es cierto que podíamos hacer más cosas, pero también estábamos limitados por la cantidad de oro, de manera que resultó más sencillo prescindir de los estándares del oro para imprimir más billetesEstados Unidos, como primera reserva monetaria  mundial, hasta ahora, podía imprimir todo el dinero que quería y el resto del mundo tenía que seguir su juego. Hoy día, incluso eso está cambiando, hasta al punto de que en  el 2025 ya no existirá el papel moneda tal como lo conocemos: o bien tendremos un trozo de plástico, o bien nuestros datos se encontrarán computarizados, en cuyo caso, la capacidad de controlar nuestras riquezas y nuestro bienestar se encontrará en manos de algún sistema de ordenadores en algún lugar del mundo. De manera que, en ese proceso de cambio del que hablamos, la responsabilidad y el estar de acuerdo o no se vuelven muy importantes porque, al mismo tiempo, serán  los que determinen los nuevos puntos de inflexión que están entrando juego.
         Hablemos ahora de uno de ellos porque, en lo sucesivo, será de enorme  importancia. Hoy, al día 30 de junio del 2015, el gobierno griego acumula una deuda de 1.6 billones de dólares  a diferentes instituciones y bancos. Y es probable que, mientras estoy hablando, se esté anunciando el impago de esta deuda.  Resulta interesante ver cómo podemos vernos abocados a una situación precaria, especialmente en el caso de los griegos, al vivir dentro de una estructura de poder y control, donde muchas cosas se han construido y forman parte de un equilibrio, pero en la que nadie está tomando responsabilidad alguna. Una estructura que, al mismo tiempo, comienza a ser cada vez más inescrutable en las transacciones que realiza.
         Si nos remontamos a los orígenes de la creación de la Unión Europea y a la entrada del euro  en enero de 1999, comprobaremos que se dieron por sentadas algunas premisas que no eran del todo ciertas. Algunas de esas premisas eran: “Si elevamos el nivel de todos los países -miembro al mismo nivel que ya tienen Alemania y los países del norte (países que ya son productivos, ofrecen valiosos productos nacionales, bienes y servicios que intercambian en relaciones comerciales estables con otros), entonces podremos crear un inmenso estado europeo, unido, en el que sus miembros comerciarán entre sí con el apoyo de una moneda estandarizada.Era una buena idea,excepto por el hecho de que algunos países como Grecia arrastraban una enorme deuda y no producían mucho en comparación con Alemania; pero se les incluyó en este sistema y se les concedieron compensaciones económicas con el fin de intentar que su productividad llegará a equipararse algún día con la de Alemania.Después de 16 años, Grecia nunca alcanzó el nivel deseado y, en su necesidad de productos del exterior, continuó pidiendo prestado una y otra vez, hasta alcanzar los 1.6 billones a los que hoy asciende su deuda.
         Aquí vemos cómo un proceso en el que la idea de sacar provecho, o la ambición, o las estructuras  invisibles de los gobiernos o de los bancos (quienes básicamente partían de la creencia de que podían hacer funcionar las cosas a la vez que sacar inmensos beneficios para sí mismos), pueden llevar a todo un pueblo que no había entendido “el acuerdo”, o no había asumido su responsabilidad, a una situación en que se les pide que sean ellos quienes  paguen las consecuencias del desastre.Esto es algo que veremos ocurrir en todo el mundo durante los próximos meses y años.
         Al día de hoy, 30 de junio de 2015, la ciudad estado de la isla de Puerto Rico debe 42 billones de dólares y, lo cierto es que tampoco pueden pagar la deuda. De manera que comenzamos a ver las grietas que existen dentro de las reglas de “Aquel o aquella que tiene el  dinero”. El euro continuará adelante, Grecia representa sólo un 2% de las personas que lo utilizan, y es probable que en un futuro próximo el euro se haga más fuerte y todo el mundo se olvide de Grecia. Pero, a pesar de que la industria bancaria también intente olvidarlo, el verdadero desafío sería lo que sucedió en el año 2008, cuando el sistema financiero mundial estuvo a punto de colapsar y estuvimos muy cerca de experimentar su hundimiento a nivel global. Desde entonces, la causa del problema no se ha resuelto aún y el riesgo es ahora cinco veces mayor de lo que era en el año 2008. Si países como Grecia y Puerto Rico se declaran insolventes a la hora de afrontar sus deudas, no habrá suficiente dinero en el sistema bancario para poder sostener un impacto significativo al mismo sistema; de igual manera que si todo el mundo quisiera retirar sus ingresos al mismo tiempo, no habría manera de que los bancos pudieran hacer frente a la situación.
         Así que, en estos momentos, podemos ver cómo el estado de estos puntos de inflexión sale a la luz y se abre paso hasta la conciencia de la población mundial. Y ahora, la pregunta es, como siempre: ¿Qué elegirás tú?Éstas son las realidades externas pero, de la misma manera, existen otras realidades internas. Éste aspecto de hacernos responsables, de estar preparados al conocer lo que ocurre en el mundo exterior es una cosa, pero ¿cómo vemos el cambio de conciencia  a nivel interno? Dentro de esas cuestiones de poder, control, juicio y resistencia a los cambios, ¿cuánto de todo eso reproducimos de alguna manera en nuestro interior? ¿Cómo vemos nuestro mundo desde esa perspectiva de “sacar provecho” o de no asumir ninguna responsabilidad frente a la posibilidad de promover un cambio hacia un estado de equilibrio y bienestar?
         Durante el 2015 se están poniendo de manifiesto muchas de esas experiencias que, hasta ahora, no podíamos ver, tanto en nuestro interior como en el exterior, para que puedan ser despejadas definitivamente. ¿Qué elegiremos? Este proceso que experimentamos ahora sólo va a intensificarse. No decimos esto para provocar miedo, se trata simplemente, de lo que ya está ocurriendo, a medida que estos cambios y puntos de inflexión continúan creando más y más tensión; tanto si se trata de lugares como el mar del sur de China o de las  guerras cibernéticas  entre países, de un cambio en las condiciones de bienestar en zonas como Japón, Europa o los Estados Unidos, a favor de los mercados asiáticos: todo ello está creando un cambio de conciencia.Aunque, en términos reales, en un 1% se trata de tí y de mí y de qué elegimos. De manera que siéntate, échate hacia atrás y observa de forma neutra y sin miedo, para decidir qué eliges, porque estos cambios se van hacer más y más visibles, tanto dentro de nosotros como en el exterior.
         Hasta el próximo mes. Bendiciones.
         JimSelf
         Las traducciones en español de JimSelf  se pueden descargar en archivo Word desde el nuevo sitio que se ha creado para el en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

* * *

2015 07 05 Empoderamiento
Canalización de Kryon por Lee Carroll

Laguna Hills, California, 5 de julio 2015
www.kryon.com

         Saludos, queridos, Yo Soy Kryon, del Servicio Magnético.
         Mi socio da un paso a un lado, ¡y lo hace! Los filtros están claros y ya hemos explicado esto. No sabe qué llegará. Él da su permiso, no para una posesión, sino para una fusión. Queridos, cada uno de ustedes puede canalizar, y no lo hará necesariamente de esta forma. Esa canalización de la que hablo serían mensajes desde la Fuente Creadora, mensajes especiales para ti, a veces para otros. Tú lo recibes. Ese es el tema del mensaje. Que tú lo tienes. No puedo poner bastante énfasis en esta cuestión entre lo viejo y lonuevo.Diríamos que este mensaje, en particular, es un repaso pero, en realidad, no lo es. Es un aumento de información dada en muchos mensajes, que ustedes necesitan oír, inclusive quienes están en este salón y los que escuchan.
         Quiero que oigan esto claramente:En este planeta ha habido una vieja energía durante eones. Esta energía vieja ha sido estática e inmodificable, y ustedes, como seres humanos, siguieron arrastrándose en ella; otra vida que vivir.
         Si estuvieran en condiciones de verlo con mi visión, observarían el tiempo antes de ingresar, el viento del nacimiento, cuando tenían todo el conocimiento; antes de volver al planeta. Veían los potenciales y conocían el sistema; conocían el rompecabezas; conocían el significado de la vida. Conocían el significado de la galaxia. Son parte de la Fuente Creadora, esto es lo que ustedes hacen. Tienen sabiduría infinita, su nombre se canta en luz, y están listos para entrar otra vez en una forma humana.
         Vienen de buena gana, no se lo perderían, porque el potencial es que se pasa el marcador hacia la graduación. Incluso, hace siglos, el potencial existía y ustedes estaban aquí por él. Lo llamamos "construir un akash," saber muy bien que vendrían a la Tierra y, tal vez ,no sobrevivirían mucho tiempo, y luego volver, volver y volver.
         Hemos dado un mensaje tras otro, algunos muy emotivos, diciéndoles por qué los amamos tanto, y qué vemos por lo que han pasado. ¡No es un sacrificio! Es trabajo.Nunca he sido humano. Existe un gran respeto y honor por quienes son ustedes.
         Esto representa una vieja energía. ¿Por qué seguirían viniendo, si no había una razón? ¿Por qué estarían aquí, sino por algo más grande? Queridos, hay un plan en marcha. Mi socio les cuenta que los indígenas tenían una profecía sobre una nueva energía. Ellos no conocían toda la historia, pero lo que sabían estaba bien. Y la profecía hablaba de este tiempo.
         En 1987, la Convergencia Armónica habló sobre este tiempo. Cuando yo llegué, en 1989, y empecé a canalizar a mi socio, incluso antes de hacer el libro que conocen como Libro Uno de Kryon, yo hablaba sobre este tiempo.Todo lo que se dijo fue una rampa hacia este ahora. Toda mi existencia en el planeta para ayudar, para informar, alguien que los ama y sostiene su mano, ¡tiene que ver con este ahora! ¡No les puedo insistir lo bastante en quiénes son y en lo que ha sucedido realmente!Anoche les dije que las cosas se están transformando y cambiando, les di un informe sobre dónde estaban, pueden escucharlo si lo desean. Esta noche quiero contarles más sobre en qué se pueden convertir y qué está pasando personalmente con ustedes, ahora.
         En primer lugar: desde el comienzo, les dije que, si lograban pasar esta marca - y les dije que lo harían - el milenio se terminaba, la precesión de los equinoccios estaba en plena marcha y, ahora, ya han pasado la marca del centro.Están en el Año Dos de lo que llamamos nueva energía, un nuevo paradigma para la humanidad. Las cosas suceden lentamente; pasaron el año 2013 y todavía siguen recalibrando; las cosas empiezan a asentarse. Les traigo información que no podía darles en 2013.Entonces no me hubieran creído.Quiero pintarles un cuadro del nuevo humano; lo llamo así porque es un humano nuevo en una energía nueva, con una personalidad diferente, con capacidades distintas, con un pasado distinto. Yo sé quién está aquí; sé quien está escuchando.
         Quiero desarrollar lo que llamamos la dinámica del entorno y el tercer lenguaje,de modo que ustedes recibirán un mensaje diferente de lo que entrego en inglés.Quiero que vean el cuadro, quiero que sientan lo que les estoy contando ahora sobre ustedes.
         Al hablar a las almas antiguas, en el salón y las que escucharán, les hablo a quienes lo sienten; algunos frustrados porque no va lo bastante rápido, pero saben que tengo razón y lo sienten.Quiero hablarles de cosas que pueden cambiar en su vida, que ustedes nunca pensaron que podrían cambiarlas. El viejo paradigma les decía justamente lo opuesto: que no podían hacer nada. Y ahora les digo: Oh, sí que pueden. Se debe a que la nueva energía en el planeta es real, y está aumentando su poder y habilitando al alma antigua. ¿Lo oyeron? Habilitando al alma antigua.
         Aquí estás, alma antigua, con tu baja autoestima, ¡preguntándote por qué estás aquí y cuándo se terminará esta época horrible! (se ríe). La época horrible significa frustración, lo que tal vez no se había visto antes, tal vez preocupación y confusión respecto al porvenir y por qué se sienten como se sienten. O bien, como dice mi socio, esperando oir caer el otro zapato. Hay mucho de esto.
         Quiero que des vuelta a una página en tu vida, ya mismo. Quiero que saques tu lapicera y lo reescribas todo. Es hora deponerse en marcha, y quiero decir arrancar cada vez que has parado. Arrancar, me refiero a la línea de largada: ¡Prepararse, listos, ya! Tienen que empezar a entender su nueva capacidad en la nueva energía y quiénes son. Es hora de dejar de reparar cosas, es hora de empezar a construirlas, y nada de mirar atrás a lo que solía ser, y contemplar lo que vendrá, sino, simplemente, siendo lo que se es. Difícil de describir, incluso en este idioma.
         Quiero empezar por la salud. ¿Qué te han dicho que no puedes hacer? (se ríe). ¿Qué es lo permanente? Querido, la respuesta es que nada es permanente. Tal vez te han dicho que cierta cosa es de cierto modo y siempre lo será. Tal vez incluso trataste de cambiarla en la vieja energía usando cosas de la metafísica, espirituales. Y no lograste nada. Estoy hablando a alguien que está aquí.Quiero decirte que lo hagas otra vez. No que lo pruebes. Hazlo, ahora, en la nueva energía, que te comprende, que te ve como maestra, alma antigua.Estás desarrollando energía de maestría. Graduada en este planeta, eres un alma antigua con máxima experiencia. Estás a la altura de esto.Mi socio dice: "Es tu legado empezar a entender quién eres". ¿Comprendes que hasta la misma energía del planeta te mira en forma diferente, que está esperando que avances, en lugar de preocuparte? ¡Es importante!
         Tu salud se determina por muchos factores. La salud "médica", a veces, se determina por la edad. Quiero que olvides eso. Puedes reescribir lo que está en tu interior que realmente controla la química de tu envejecimiento. Puedes reescribir adentro cualquier cosa que ande mal en ti. Puedes reescribir ese dolor de espalda. Puedes reescribir tus hábitos, tu metabolismo.¿Sabías eso?
         Estoy hablando para quienes necesitan oir esto, necesitan salir de su sufrimiento. ¡Que necesitan entender que la consciencia tiene el control de todo! De todo.¿Te duele el dedo gordo del pie? ¡Piensa que está bien! (se ríe). ¿Te parece cómico? ¡Pues lo es! Para ti, tal vez. Pero quiero darte información. Tal vez ni siquiera esperabas que tu salud en general pudiera ser la que tú quisieras.Tu energía puede ser lo que tú quieras. Solamente si dejas de lado lo que te habían contado.
         Esto es nuevo. No es algo que hayas oído antes en la vieja energía y que puedes probar.Es algo que mereces, que te has ganado, ¡y tienes la capacidad de girar esa llave y arrancar el motor para hacerlo!
         Quiero hablarte sobre temas genéticos. Aquí hay alguien que necesita oír esto. Cuestiones genéticas. Lo tenía tu padre, lo tenía tu madre, lo tenía tu hermana, tu hermano - te lo pescaste. O bien - lo vas a tener. ¿Entonces qué sucede ahora contigo? Te retuerces las manos hasta que tienes cierta edad y empiezas a buscarlo, porque te dijeron que lo ibas a tener, ¡o que tal vez ya lo tienes! ¿Te das cuenta de que la genealogía es química?¿Sabías que puedes reescribirla? La predisposición a ciertas enfermedades se instala allí como instrucciones en un papel, esperando que tu consciencia las borre. ¡Ése es tu poder! No necesitas enfermarte, querido.
Y aquí está lo que quiero decirles. Mamá, Papá, si están aquí en esta condición, y sus hijos están mirándolos y esperando que lo tengan, porque ellos saben, ya les dijeron, que están en la fila, si ustedes lo reescriben, habrá un gran "¡Ajá!" ; sus hijos lo verán: mamá lo re-escribió; papá lo re-escribió; ellos tendrán una consciencia que no tenían, a causa de lo que ustedes hagan ahora. Sus hijos dirán para sí: "No tengo por qué enfermarme. Lo que ella hizo, puedo hacerlo yo." La salvación de estas cuestiones genéticas de tus hijos está en tus manos, querido.Quiero que lo reescribas, quiero que creas que esto es factible, y lo hagas. Quiero que te agrandes y les grites a todos, para que vean que no te enfermarás y que has eliminado eso.
         Número tres: nada sucederá, querido humano, hasta que te agrandes y descartes esa ridícula baja autoestima (se ríe). A mis ojos se ve ridícula, porque los veo como maestros; ¡es hora de crecer! El tema de la autoestima es un resabio del pasado; nada de ahora; no ha sucedido ahora. No permitan que suceda ahora. Es hora de tomar el lápiz, darlo vuelta y borrar la falta de autoestima. Afirmaciones: di afirmaciones si lo necesitas; hazle saber a tu cuerpo quién eres. "¡Yo soy un maestro! ¡Estoy sano! Estoy en control de mi realidad.¡ Controlo mi salud! ¡Estoy rejuveneciendo! Yo soy, yo soy, yo soy!" Luego observen; vean al cuerpo trabajarlo. Vean cómo sucede. "Tengo autoestima. Soy fuerte. Soy un maestro en mi sabiduría. Mi innato y yo estamos juntos (se ríe) y el cuerpo responderá!" ¡Simplemente dile quién eres!
         Dejen de revolcarse en lo que considerarían victimización o algo así. Eso no es para alguien que está aquí; es para alguien que escuchará después. Ustedes saben quién soy. ¡Oh, ustedes son mucho más grandes! Esta nueva energía, ¡pueden sentirla! Algunos de ustedes no saben por qué; no saben qué están sintiendo; ¡es eso!Algunos la están sintiendo ¡y piensan que algo anda mal! (se ríe) . Así de diferente es esto. ¿Qué tal si es más poder y más capacidad? ¿Y si es una mayor sabiduría? ¿Y si se trata de que eres capaz de erguirte y ser un ejemplo para los que te rodean, como nunca antes? Muéstrales lo que puedes hacer. Haz que te pregunten quién eres, cómo lo hiciste.
         Y lo último: dejen de tener miedo al futuro. Ahora bien; ya me oyeron decir esto antes: eso va a ser un freno. ¡No teman al futuro! ¿Realmente creen que los hemos traído hasta aquí solo para destruirlos en una catástrofe? ¿Creen que los hemos traído tan lejos para llegar a un lugar en que los conquistaría la oscuridad?Quiero que usen su lógica espiritual, y se relajen con estas cosas.
         Estoy frente a adultos: adultos espirituales; ya no son niños. Los he observado durante eones en el patio de juegos de la vida, con una espiritualidad que estaba comenzando. Me encuentro frente a adultos, de modo que es hora de ser adultos.El nuevo ser humano es aquel que sabe quién es. Que empieza a reclamar lo que merece, a avanzar en una luz nueva y una nueva realidad. Así es el nuevo humano.
         Soy vehemente. Desde el otro lado del velo, de la Fuente Creadora, les estoy diciendo: ¡Adelante!
         ¡Soy apasionado! Porque veo quiénes son, ¡y muchos de ustedes no lo ven! Por eso hay emoción: ¡porque yo sé lo que pueden hacer!
         Ahora avancen.
         Yo soy Kry,on, enamorado de la humanidad.
         Y así es.
         Kryon
         © Lee Carroll http://audio.kryon.com/en/Laguna%20July-SUN-main-15.mp3
         Desgrabación y traducción: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar
Sitio autorizado de Kryon por Lee Carroll
         Pueden descargar todas las traducciones de las canalizaciones en archivo Word desde el sitio de Kryon

* * *

2015 07 09 Libertad y Elección
porKara Schallock
Traducción: Marcela Borean
Difusión: El Manantial del Caduceo

         Todos nosotros estamos en nuestro propio Sendero de Ascensión, creado exclusivamente para y por nosotros, basado en donde somos sabios de la consciencia. Esto me recuerda a un mensaje que vi en Facebook en el que alguien dijo que había tantas realidades en Facebook que la confundían. Me di cuenta de que esta persona no estaba cotejando con su propia guía sino más bien buscando información de fuentes externas. En realidad, ella tiene razón en ver tantas realidades diferentes porque,realmente,estamos operando desde nuestra propia conciencia. Me recordó que todos estamos en la fase que sea que estemos para evolucionar. Mientras que algunos están experimentando una vida totalmente nueva, otros todavía están liberando, mientras que otros todavía están eligiendo. La ascensión siempre es elegida primero, por el Alma y,  dependiendo de si una persona es guiada por el Alma o impulsada por el ego, es lo que indicará en dónde están. Por supuesto, muchos no quieren ver cambiar sus cómodas vidas, incluso si lo "cómodo" también incluye dolor y drama. Lo que comparto hoy es una visión generalizada de dónde estamos potencialmente. Es tu elección ver si esto se ajusta a ti, si esto es un suave empujón o si, simplemente, no te resuena en absoluto.
         Libertad ... hemos llegado a otro nuevo nivel de esta Esencia del Alma. La libertad significa diferentes cosas para diferentes personas. Puede significar Libertad de, o Libertad para. Yo elijo la libertad para ser más. Esto trae consigo la Libertad de Expresión, una forma más libre de ser, un Abundancia más libre y mucho más.Sobre todo, significa la Libertad para ser quien vinimos a ser, guiados y elegidos por el Alma. Ciertamente,la  Libertad también trae la Conciencia de cuando el ego separado nos recuerda que todavía está aquí. ¡Pues sí! Sin ego no estamos en lo físico. El ego iluminado es la expresión del Alma en lo físico, a través de nuestra mente y a través de nuestros Corazones.El miedo no es un punto de parada, cuando somos verdaderamente libres. Es un lugar de descanso, para revisar lo que lo creó y, luego, la Libertad ofrece una oportunidad para ser más ... para caminar a través del miedo hasta el otro lado en Gracia. Sepan que el miedo es algo creado por las viejas creencias para refrenarnos en lo viejo y lo pequeño.
         El Solsticio y toda la actividad de las llamaradas solares y las Lunas Llenas y Nuevas nos han impulsado a esta nueva fase de la Libertad. Esta Libertad nueva y expandida representa un poderoso cambio de vida hacia la Autenticidad. Cuando hablo de Autenticidad, hablo de estar fusionado con el Alma. Estar fusionado con el Alma significa que estamos siendo auténticamente nosotros, sin el tirA y afloja del ego versus el Alma y la cabeza versus el Corazón.Cuando la gente dice: "Yo hago lo que dicen mis entrañas", recuerden que esto habla del Plexo Solar, que es el intelecto. Por lo tanto, la guía de las entrañas es nada más que seguir las antiguas creencias del intelecto, pues el intelecto sólo conoce el pasado. Ser verdaderamente libre es no hacer ningún cambio que no esté en alineación con nuestro Ser Auténtico.
         Parte de la Libertad es estar libre de apegos. Los apegos son verdaderas adicciones, basadas en la necesidad, que es una vieja creencia de que necesitamos algo "allá afuera" para ser completos. Un apego es a cualquier cosa o persona, sin la cual o sin los cuales, pensamos que no podemos vivir. Por supuesto, esto incluye las elecciones compulsivas, inconscientes que incluyen esas cosas que normalmente vemos como adicciones, tales como la comida, el sexo, el amor, ir de compras, TV, etc.También podemos estar apegados a nuestra forma de pensar SOBRE cómo deberían verse o ser las cosas. Hay otras cosas que también pueden ser apegos, como tomarse continuamente selfies, postear todas las cosas negativas del mundo, y hay un gran apego a la dualidad en la que una persona se obsesiona con "esto es bueno. esto es malo".Los apegos pueden ser sutiles o evidentes.Algunos los conoces y de otros puede que no seas consciente.Una forma de saberlo es permanecer consciente en el Momentoporque, cuando se entra en la ignorancia, te vuelves inconsciente y haces cosas sin ninguna Consciencia. Así que,permanezcan despiertos, amigos. Es el único camino para ser verdaderamente libres.
         Cuando estás completamente despierto, tienes la oportunidad de cambiar todo lo que no es congruente con el  Alma. Podemos cambiar instantáneamente cualquier pensamiento o comportamiento en el Momento. Esto conlleva a mantenerse despierto y consciente y a estar a cargo de cuáles son las opciones que, o bien elevan tu vibración o bien la bajan. Como nos hemos convertido en soberanos absolutos, no es suficiente con ir detrás de cualquier cosa que se presenta, como si no tuvieras otra opción.Somos responsables de todo lo que permitimos en nuestras vidas y depende por completo de nosotros el elegir el camino en el que queremos estar sin tener que ir con algo sólo porque está allí. Algunos, por supuesto, continuarán eligiendo caminos que no hacen nada para su evolución y se les presentará una y otra vez con opciones similares hasta que "caigan”. Algunos, incluso elegirán lo que saben no es "bueno" para ellos, porque no creen que son lo suficientemente poderosos como para elegir algo diferente. Yo veo esto mucho en las relaciones. Uno elige estar en relación y, luego, en algún momento, se queja de la otra persona. Recuerda, nunca se trata del otro, excepto para que ellos sostengan un espejo de lo que no estás viendo en ti mismo.En el punto de reconocimiento, hay un enorme "¡Ajá!", y esa persona hace un gran salto hacia adelante. Así como ocurre con el apego, hay una vieja energía de necesidad, sea que una persona la reclame para sí misma o no.Recuerda que no necesitas a nadie para llenar algún espacio vacío en tu interior.Una vez que te das cuenta de que eres soberano y totalmente completo por dentro, vas a atraer a otra vibración del mismo grado y, luego, hay gran Amor y Expansión para ambos. Atraes lo que eres y tienes la opción de entregarte a esa elección y aprender de la misma ,o de elegir no participar.
         Estamos preparados para ser creadores absolutos de nuestras vidas. Esto es lo que significa ser libre y completamente despierto. Ya no hay más vida sucediéndote a ti, porque ésa es una energía de víctima.Sólo hay vida creadora, basada en tu conciencia y en tus decisiones conscientes.A medida que actualizas tu conciencia (al grado en el que sabes que eres Divino) en tu interior,vas siendo consciente de tus opciones y sabrás qué hacer, basado en los sentimientos de tu Corazón y no en las reacciones viscerales.Ahora, estamos en un lugar donde somos mucho más grandes en nuestro Ser Auténtico de lo que nunca hemos sido antes. En este momento,estamos integrando la Verdad de nosotros y, por ello, lo más importante es mantenerse presentes y conscientes de nuestra Divinidad. Esto significa no sólo saber esta Verdad, sino Ser esta Verdad.Se necesita estar en el Momento y tener todas tus opciones alineadas con tu Conocimiento Superior. Se necesita hacer la pregunta, "¿Esto me ayudará a evolucionar o a mantener lo viejo en su lugar?" todas y cada una de las veces en que se te da la oportunidad de elegir.No respondas automáticamente, sino tómate tu tiempo para elegir lo que quieres. Esto es la Manifestación en su nivel más alto. Se puede sentir un poco incómodo el no sólo reaccionar de la misma manera instantánea, ya que todo esto es nuevo. Sentirse incómodo al hacer algo nuevo es natural.Con el tiempo, va a ser muy natural una vez que lo Nuevo es totalmente integrado. Sepan que, verdaderamente,hay una nueva forma de elegir lo que están dispuestos a aceptar y lo que no. Hay una nueva manera de Ser, en lugar de hacer de forma automática lo que siempre han hecho.

         Sí, estamos en un nuevo lugar en la integración de nuestra Presencia YO SOY, el de ser recién nacido como Alma. Como parte de esta integración, es vital que reduzcas la velocidad y cuides de ti mismo. Suelta el empujar, el buscar o la intelectualización. En su lugar, céntrate en el interior, coloca tu mano sobre tu Corazón y respira en la Belleza que te rodea. Tómate tu tiempo para, simplemente, Ser. Sigue a tu propia energía y encontrarás que todo se lleva a cabo. Te encontrarás automáticamente haciendo ciertas cosas con Facilidad y en Alegría.No vas a pensar en ello o a planearlo, simplemente te encontrarás haciendo una cosa determinada. Esto es porque tu Alma eres tú y todo realmente es fácil sin pensarlo.En este espacio del Ser, puedes ver todo objetivamente, incluso a tu pasado.Recibirás recordatorios de quién eras y, luego, te regocijarás en quien eres ahora.Las relaciones y acontecimientos del pasado ya no tienen poder sobre ti. Son un recuerdo y, de hecho, puedes cambiar tu perspectiva de cómo los ves. Mira a cada uno y descubre el don que cada uno aportó.
         Si decides seguir la energía, será claro en cuanto a lo que es fácil y lo que es más difícil. La Facilidad te abre en Gracia y Fluidez. La Dificultad o la percepción de dificultad, te pone, inmediatamente, en un espacio de dificultad y resistencia, lo cual crea una vida difícil para ti.Presta atención a tu sabiduría interior, tu Intuición, y a la sensación alrededor de tu Corazón y sabrás qué camino tomar.En cualquier momento puedes cambiar de opinión y cambiar tus percepciones, así como tus elecciones. ¿Quieres conflicto o alivio? Esto es Manifestación. Al escoger todo con Conciencia, verás que estás manifestando lo que quieres, pues donde sea y en lo que sea que te enfoques, manifiestas en una miríada de formas y experiencias. Todo es tan simple cuando sigues a la energía.
         A medida que soltamos nuestra reacción a lo externo, empoderamos nuestra conciencia interior. Elegimos, basándonos en nuestro conocimiento interno.En lo que te enfocas se convierte en tu realidad y continúa siendo creada y manifestada basada en ese enfoque. Cuando eliges centrarte en otra cosa diferente de la que ha sido tu foco previo, por ejemplo en el Amor o la Alegría o la Paz, creas tu nueva realidad basada en eso.
         ¿No es esto tan increíble? Al cambiar nuestro enfoque, creamos una experiencia totalmente nueva.¿Ves cuan poderosos somos ahora?Una vez que dejas ir la vieja manera de ser controlado y manipulado por las circunstancias externas, eres realmente libre de ser mucho más de lo que jamás creíste posible. El enfoque no es tan sólo desear. Es alinearse con lo Nuevo mental, emocional y físicamente.Es tomar acción sobre tus elecciones. Estamos escribiendo una historia completamente nueva, una historia que continúa creciendo y expandiéndose tal como nosotros.

         ¿Te encuentras entusiasmado ante la vida? ¿Estás viendo mucho más de los dones de la Naturaleza, como si los vieras por primera vez, tal como lo hace un niño pequeño? ¿Estás maravillado por la Simplicidad y la Belleza que están presentes a tu alrededor?¿Tienes alguna duda, de que es así, porque has limpiado de tus ojos el polvo de la vida antigua y estás viendo claramente lo que la vida te está ofreciendo?Cada vez que te maravillas con algo, estás haciendo una elección por el Amor, porque éste es un enfoque que crea y manifiesta en tu vida. La vida, realmente, parece milagrosa y mágica, cuando la miras de esa manera, sin expectativas o apegos. Sólo la Libertad de ver y de Ser Amor.

         Derechos de autor: pueden compartir cualquier parte de las Notas de Ascensión. Agradecería que se me acredite http://www.soulsticerising.com
         El material traducido al español de Kara  Schallock se encuentra a su disposición en archivo Word en el sitio creado para ella en
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en

* * *

2015 07 13 Libre albedrío y consentimiento energético
Por Jennifer Hoffman

Traducción: Olga Graciela Torres Morel
Difusión: El Manantial del Caduceo

         Nuestro libre albedrío nos permite elegir  cualquier camino que deseemos para nuestra vida y lo hacemos todos los días con cada pensamiento, palabra y acción, seamos conscientes de ello o no. Dentro de las opciones de nuestro libre albedrío se encuentran las decisiones acerca de la frecuencia, vibración y tipo de energía que permitiremos entrar en nuestra vida y en la Tierra. Y hay dos caminos diferentes para determinar cómo permitimos fluir esa energía dentro y fuera de nuestras vidas: podemos, o bien adecuarnos a la energía que nos rodea, o bien establecer fuertes límites y permanecer en las frecuencias que elegimos para nosotros mismos.    Un término más apropiado para libre albedrío es “consentimiento energético”, porque es un proceso de permitir flujos de energía, de acuerdo a dónde focalizamos nuestra intención y atención y, permitiendo que esas energías fluyan, lo cual hacemos no eligiendo otro nivel de energía, estamos aceptando su presencia.Por eso, entender nuestro consentimiento energético es fundamental, debido a que, con cada pensamiento y elección, estamos creando un impacto energético exponencial para nosotros y para todos y para todo lo que nos rodea.
         Cuando hablamos de flujos de energía y consentimientodebemos revisar intención y atención,porque ellas pueden orientar la energía en diferentes direcciones. Por ejemplo, yo puedo tener la intención de terminar de hacer algo pero, si mi atención está distraída por otra cosa, voy a tener la intención de hacer una cosa y voy a hacer otra. ¿Dónde fue a parar mi consentimiento energético?A cualquier cosa que haya captado mi atención, sin importar cuál era mi intención. Y,permitiéndome estar distraída, inconcientemente,di mi consentimiento energético a mi energía, para que se adapte  a aquello que captó mi atención y lo expanda.
         Nuestra energía, entonces, fluye para ser guiada por nuestra atención más que por nuestra intención, especialmente cuando se trata de situaciones con emociones fuertes. A menos que seamos conscientes de cuán poderoso es nuestro consentimiento energético, permitiremos distracciones que dispersen nuestras energías, lo cual le quita poder a nuestra intención y mueve nuestra energía hacia situaciones que no nos sirven y crea flujos de energía que pueden ser inconsistentes con nuestro deseo de evolución y ascensión así como también con nuestro deseo de la presencia de paz, amor, alegría y abundancia en la Tierra y para la humanidad.
         Yo quiero vivir en un mundo que fluya con frecuencias de energía amorosa, compasiva, comprensiva. ¿Y ustedes? Podemos crearlo con conciencia del consentimiento energético. Una cosa más, a menos que seamos conscientes de cómo consentimos o aceptamos energía, nuestras energías son fácilmente manipuladas por las cosas que captan nuestra atención.Terminamos la manipulación estableciendo clara y poderosamente qué vamos a consentir energéticamente, lo cual crea un contenedor más grande de energía, para las energías que queremos, y establece las barreras energéticas para limitar la presencia de las energías que no queremos.
         El consentimiento energético es la manera en la que controlamos los flujos de energía que entran y salen de nuestras vidas y, como somos seres energéticos, saber cómo trabajar con energía se convierte en un camino para que podamos estar completamente alineados con nuestra intención para nuestra vida y para el mundo. Cuando somos conscientes del poder y del potencial de nuestro consentimiento energético, nos aseguramos de que nuestra atención e intención están totalmente alineadas, hay un camino claro para que la energía fluya a través de él, y tenemos un mayor control de nuestro movimiento entre realidades dimensionales. Nos estamos moviendo de un lado a otro, de 3 D a dimensiones más elevadas, creando brechas más grandes en la realidad, que son más fáciles de recorrer, cuando ponemos atención a lo que estamos consintiendo energéticamente, alineando nuestra intención y atención para convertirnos en contenedores de las frecuencias y vibraciones más elevadas posibles.
         Cuanto más avanzamos en la evolución y ascensión, mayor es la responsabilidad que tenemos para manejar nuestros recursos energéticos. Y la forma en la que lo hacemos es a través del consentimiento energético.
         Pueden ver más en el video aquí y hay un ejemplo de declaración de consentimiento energético más abajo, que pueden usar como un ejemplo para establecer su consentimiento energético,  para asegurarse de que están trabajando con y dentro de las más altas frecuencias y vibraciones. 
         Aquí hay un ejemplo de consentimiento energético, que pueden usar para superar la manipulación energética, declarar su soberanía energética y reconocer su libre albedrío energético:
         “Ahora, doy mi consentimiento energético para que las frecuencias y vibraciones más elevadas posibles estén presentes, ahora, en el planeta, en nuestro Sistema Solar, galaxia y universo.
         Ahora, doy mi consentimiento energético para ser llenado con la fuente de luz de las más elevadas frecuencias y vibraciones y expando esa luz y esas frecuencias y vibraciones a toda la humanidad.
         Ahora, doy mi consentimiento energético para ser un contenedor de  energía de las más elevadas frecuencias y vibraciones y para ser una fuente de esas energías para todos y para todo en todas partes.
         Doy, ahora, mi consentimiento energético para la creación de un camino directo a la fuente de luz y energía, para mí, para toda la humanidad y para la Tierra.
         Ahora, doy mi consentimiento energético para la participación de todos los seres y energías del cosmos, con las intenciones más elevadas para la humanidad, para asistirnos en la limpieza del planeta de todas las bajas energías y frecuencias cuyos propósitos, foco e intención están lastimando el corazón humano, espíritu y energía.
         Ahora, doy mi consentimiento energético para que la Tierra reciba, continuamente, luz y energía para superar, derrotar y liberar cualquiera y todas las energías que no estén en los propósitos más elevados para la humanidad  y para el planeta.
         Ahora, doy mi consentimiento energético para que las frecuencias y vibraciones más elevadas posibles, de energías de paz, alegría, amor y abundancia, estén, ahora, disponibles como una constante, continua e ilimitada fuente para mí, para toda la humanidad, para todos los seres y formas de vida y para la Tierra.”
         Estamos rodeados de un basto mar de energía, que contiene todas las posibles frecuencias que podemos encarnar o a las que podemos aspirar y muchas que no podemos  o que no querríamos. Pero están todas allí y, para que cualquiera de ellas pueda estar presente, debemos aprobarlas, lo cual las expande a nuestras vidas, a la vida de los demás y al planeta.Así es como utilizamos nuestro libre albedrío y aceptamos estar alineados con ciertas energías. Si queremos cambiar la energía de cualquier situación o realidad personal, individual o colectiva, tenemos que cambiar aquello a lo que le damos nuestro consentimiento energético. Y,cuando, juntos, aceptamos la presencia de energías, empoderamos a la energía en la que y con la que queremos vivir, y así es como creamos el cielo en la Tierra.
         Derechos de autor reservados © 2015 por Jennifer Hoffman. Pueden citar, traducir, reimprimir o referirse a este mensaje si mencionan el nombre de la autora e incluyen un vínculo de trabajo a: http://enlighteninglife.com
            Las traducciones de los artículos de Jennifer Hoffman pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado para ella en
            Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en

http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta

 

* * *


2015 07 19 La Reconfiguración de la Economía
de Susana Peralta

         Cuando escuché que El Grupo canalizado por Steve Rother advertía que habría un drástico cambio en la economía y las finanzas, las que tienen que humanizarse y abandonar la usura, mi primera reacción fue cómo prepararme para encararlo que se está gestando para fines de noviembre, porque de la reacción que tengamos dependerá que sea una catástrofe o una transición más o menos llevadera.
         Con típica mentalidad de supervivencia 3D, me preguntaba: ¿Lleno la despensa con alimentos no perecederos? ¿Compro oro? ¿Compro una casita en el campo con frutales y terreno para hacer una quinta? ¿O no hago nada y confío en la Divina Providencia y me quedo tranquila? ¿Y si me anoto en el seminario TheEconomicReset y veo qué dice El Grupo y los invitados, que no solo son especialistas en finanzas sino que además se han dedicado a la espiritualidad?Fue la mejor decisión.
         Según El Grupo, el hecho de que hubiese personas de 27 países distintos participando, era suficiente para garantizar que las cosas saldrían bien, porque confesaron que su mayor preocupación era que el colectivo reaccionase exageradamente. Pánico y corridas equivaldrían a una debacle.
         Escuchándolos, comprendí que,lo primero que se debe hacer es mantener la calma y, luego, mentalizar una transición lo más llevadera posible.Los latinoamericanos, al igual que muchos otros pueblos sufridos del planeta, estamos acostumbrados a estos avatares. En el hemisferio norte les cuesta más adaptarse,pero veo con optimismo que están recurriendo a sistemas que están o estuvieron en uso entre nosotros. Los griegos, en el puerto de Volos, optaron por el TEM, el trueque, como tuvimos en Argentina en una época, hasta que los créditos se convirtieron en papeles y los papeles se falsificaron y todo se acabó.
         En muchas comunidades del Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Alemania, está circulando moneda local tal como circulaba el Patacón en la provincia de Buenos Aires. No solo se utiliza como el dólar o el euro, sino que también se lo utiliza para otorgar préstamos, pero no con usura. Ha desaparecido el interés y solo se cobra una pequeña tasa por el uso del dinero.


         Cuenta Charles Eisestein que, cuando en una entrevista escuchó decir al orador anterior que, ante una debacle financiera, lo mejor era comprar oro, él respondió que lo mejor era no comprarlo y dar... dar a manos llenas. Si entienden inglés, les recomiendo ver en YouTube un pequeño video sobre su libro, SacredEconomics.
http://sacred-economics.com/film/ y Howtotapintoflow and synchronicity
https://www.youtube.com/watch?v=2BfLjTHhwH4
        
Hace mucho ya, Kryon dijo que llegaría el día en que la provisión de energía sería local y no nacional y ésa será la tendencia: las cooperativas, las ong, las comunas. Ya existe un sitio donde dan consejos a quienes quieran iniciar un esquema comunitario en su localidad y tener su propia moneda y crédito para las empresas locales entheguildofindependentcurrencies.org
         Plantemos ya, en la línea del tiempo futuro, la abundancia que nos merecemos.No la limitemos, pensando en el dinero, porque, aunque ahora nos parezca mentira, no va a tener la importancia que le damos en la actualidad.No la tenía antes, cuando se recurría al trueque y la moneda de cambio eran las especias, las telas, la sal, las piedras y metales preciosos... Y no existía el interés. Después, aparecieron los banqueros, el poder se concentró en pocas manos y todo cambió. Entregamos nuestro poder. Ahora es el momento de recuperarlo.
         Al crecer en amor incondicional, en solidaridad, en deseo de cooperar y ayudar a los demás, atraeremos lo que necesitemos y más aún. Estoy convencida de que nos espera un mundo mejor. Entre todos, comencemos a manifestarlo. Y así es.

* * *

2015 07 19 Los Planetas Enanos y Los Futuros Acontecimientos Mundiales
         En TheEconomicReset (seminario de Paths2Empowerment, el primer día es gratuito y se pudo escuchar hasta el 17.7.15), la astróloga Alison Chester Lambert comentó lo siguiente:
         Mientras una sonda espacial viaja a Plutón, en el cinturón de Kuiper, otra lo hace hacia Ceres, también un planeta enano, una bola de roca y hielo, ubicada en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. Recién ahora se descubre que ambos tienen la misma composición y en los mitos griegos, Ceres era la esposa de Plutón....
         Dijo quela astrología va a tener que ampliar sus horizontes para dar cabida a los planetas enanos (los del KuiperBelt) descubiertos en 2005 y sobre todo a Eris y Haumea, que son los que están activos simultáneamente de 2015 a 2018 trayendo los cambios evolutivos y la transformación en las finanzas mundiales.
         Eris es la más díscola y no pertenece, en realidad, a este cinturón. Es la hermana de Aries y es la diosa de la discordia (Fue la que dejó caer una manzana de oro en la mesa de las diosas que decía: "Para la más bella" Y por su culpa, ardió Troya...
         Entre 2015 y 2018, Eris formará aspectos con Urano, después con Plutón y, luego, con Saturno, Plutón y Haumea. Esta última es la diosa de la maternidad de los hawaianos. Cuando ella y Mercurio se unieron en el cielo en octubre de 2010, los 33 mineros chilenos salieron a la luz...
         Los planetas enanos y la física cuántica van de la mano, porque se ocupan de lo más pequeño y son transformadores que están conectados a la evolución.
         Como todos los planetas tienen una fase positiva y una negativa, así como a Eris le place hacer sufrir a los hombres, por otro lado, hace emerger los procesos que fueron ignorados durante mucho tiempo, la ética y la justicia, por eso apoyará a la gente trabajadora durante los nuevos cambios.
         A medida que la consciencia colectiva se expande, también lo hace nuestro conocimiento y "aparecen" cuerpos celestes para personificar los nuevos atributos.Al colectivo le tomará un tiempo resonar con estos planetas descubiertos recientemente. En cierta forma, nosotros estamos a la vanguardia, al incorporarlos y buscar su significado en la mitología griega y la hawaiana.
         Al parecer, la única astróloga que está interiorizándose de eso es Alison Chester Lambert. Su sitio es alisonchesterlambert.comHabitualmente, participa en las transmisiones mensuales de LIghtworker.com, donde se la puede escuchar en inglés en alguno de los segmentos en los que se divide el encuentro.

+ + +

Agradecemos al Sr. Francisco Manuel Nacher, por este aporte.

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario